Publicidad
CRISIS PP

Azcón: "Es necesario que haya un congreso extraordinario del Partido Popular"

El presidente del PP Aragón y alcalde de Zaragoza apuesta por abrir "una nueva etapa" que instale al PP "donde le corresponde estar"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón, durante su intervención de este martes en la sede del PP Aragón.

El Partido Popular de Aragón apuesta por un congreso extraordinario como vía de salida a la crisis que vive el partido a nivel nacional desde la pasada semana. Así lo ha trasladado este martes el presidente de la formación en la Comunidad, Jorge Azcón, después de reunirse con el comité de dirección autonómico.

"Es necesario un congreso extraordinario en el partido que acabe con esta etapa y abra una nueva. Lo necesita la sociedad aragonesa y española", ha afirmado el también alcalde de Zaragoza, que apuesta por esta vía para abrir "una nueva etapa" que situé al PP "donde le corresponde estar".

Tal y como ha anunciado, Azcón trasladará esta opinión al presidente nacional, Pablo Casado, durante el encuentro que tiene previsto este miércoles en Madrid junto al resto de presidentes autonómicos. "Queremos ser la solución, queremos aportar y de forma rápida", ha dicho el máximo responsable del PP en Aragón.

Sobre Isabel Díaz Ayuso, Azcón ha recordado que ella misma se ha descartado para liderar el PP nacional y a asegurado estar convencido de que ella "hará honor a su palabra" y seguirá siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que "lo está haciendo muy bien".

Preguntado por el presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo, Azcón ha asegurado que es "evidente" que es una referencia: "Nadie en España tiene el currículum que tiene él y posiblemente nadie en Europa tenga el bagaje, el currículum y la hoja de méritos que puede acreditar Nuñez Feijóo. No hay otro presidente en la historia de España que haya tenido su éxito ni otro presidente en Europa que tenga las mayorías absolutas que ha tenido él en momentos fáciles y difíciles. Eso es, y debe seguir siendo un valor de este partido".

Vídeos

Vídeos