Publicidad
PALACIO DE CONGRESOS

Azcón confía en que la decisión sobre la fábrica de baterías eléctricas sea "objetiva y no política"

El alcalde de Zaragoza ha inaugurado la convención sectorial del PP, en la que se ha analizado la situación de la industria de la automoción y sus retos futuros

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Jorge Azcón, acompañado de Ramón Celma, Elvira Rodríguez y Emma Buj.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha inaugurado este domingo la convención del Partido Popular 'Creemos en la industria de la automoción, más empleo y de calidad', que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. En ella, la formación ha repasado la actual situación de la industria de la automoción, analizando sus problemas logísticos o la subida de costes energéticos, además de mirar cuáles son los inminentes retos de futuro para un sector del que viven 25.000 familias en la Comunidad.

Durante la convención, también se ha analizado la posible implantación de la fábrica de baterías eléctricas del grupo Volkswagen, que actualmente se disputan varias comunidades autónomas. "Ojalá la decisión no sea política, que es el mayor riesgo que tenemos. Si de verdad se tienen en cuenta las razones y las fortalezas que tiene Aragón, estoy convencido de que seremos los ganadores de esa apuesta", ha valorado con rotundidad Jorge Azcón.

El alcalde y candidato a la presidencia del PP aragonés ha detallado los criterios "objetivos" que hacen a Zaragoza la ciudad "imbatible" para instalar esa fábrica de baterías, que supondrían una inversión de "entre 4.000 y 5.000 millones de euros y la creación de 6.000 puestos de trabajo" en los próximos años. Azcón ha resaltado la situación geográfica y logística de Zaragoza, donde a "300 kilómetros de nuestra área metropolitana se encuentran el 73% de las factorías de automoción" y a "400 kilómetros está el 87% de las fábricas de coches de nuestro país".

Asimismo, el popular ha destacado que en Aragón, donde cerca del 5% del PIB de la Comunidad lo representa el sector de la automoción, "se tienen los conocimientos y recursos" para "llevar a cabo la transformación del sector automovilístico de forma inmediata".

En la cita también ha participado el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, el líder del PP Aragón, Luis María Beamonte, y la vicesecretaria de Sectorial del PP y exministra, Elvira Rodríguez, que advertía también del riesgo de quedarse atrás, en la movilidad eléctrica.  "Como nos quedemos fuera de esto, nos van a coger el sitio otros, porque la gente se esta poniendo, valga la redundancia, las pilas", afirmaba.