Publicidad
REACCIONES

Azcón asegura que el resultado de Castilla y León advierte un "cambio de ciclo" en España

El presidente del PP en Aragón subraya que el PSOE tiene "dificultades" para explicar "qué es lo que ha ocurrido" en los comicios castellanoleoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón valora este lunes los resultados en las elecciones de Castilla y León.

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que el resultado electoral en los comicios autonómicos en Castilla y León, donde ha ganado el PP aunque no con mayoría absoluta, tiene una translación en España porque "viene un cambio de ciclo".

Azcón ha explicado que a tenor de los resultados aritméticos de las últimas elecciones, el PP ha ganado en Galicia, en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, en esta última "dando la vuelta" porque el PSOE fue la primera fuerza en 2019 y, además, vienen las elecciones en Andalucía donde el PP "se volverá a convertir en la primera fuerza que ganará las elecciones", ha aventurado.

"Hay un cambio de tendencia política imparable que tiene que ver con el desgaste de un Gobierno Frankenstein que se apoya en socios separatistas, nacionalistas, independentistas y comunistas que es lo que ven los españoles". Azcón ha abundado al apostillar: "El desgaste del PSOE es más que evidente y elección tras elección los votos y la democracia demuestran que esta es la verdad".

El PP sube en escaños

Azcón ha rehusado hablar de un posible pacto del PP con VOX en Castilla y León al indicar que es el presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, quien tiene que hablar y se ha remitido a sus últimas declaraciones en entrevistas que ha concedido este lunes. De los resultado electorales, Azcón ha destacado que el PP ha subido en escaños y los partidos de izquierdas han perdido muchos más escaños. "Quien hoy tiene problemas en Castilla y León son los partidos de izquierda que representan a Sánchez porque el PSOE ha perdido representación y Podemos también, pero el PP ha ganado y tenemos más procuradores".

Según el también alcalde de Zaragoza, quien tiene dificultades no es el PP, sino que quien tiene dificultades para explicar lo que ha pasado son los partidos de izquierda que han perdido representación. En el caso del PSOE, ha tildado de "importante" la pérdida de 7 escaños para añadir al respecto que el secretario general del PSOE en Castilla y León "hablara de otra persona y otro futuro, y parecía que se despedía fruto de los malos resultados".