Publicidad
CAMPO DE FÚTBOL

Azcón apuesta por una nueva Romareda en su emplazamiento actual

El alcalde de Zaragoza es partidario de crear una sociedad para gestionar el futuro nuevo estadio del Real Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Azcón apuesta por una nueva Romareda en su emplazamiento actual.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado su preferencia por construir el nuevo campo de fútbol en el emplazamiento actual de la Romareda, aunque también ha destacado las ventajas de llevarlo al barrio del Actur. Asimismo, Azcón se ha mostrado partidario de crear una sociedad para su gestión entre las administraciones que participen y el club del Real Zaragoza, siguiendo el ejemplo de San Mamés, en Bilbao.

"La opción que más gusta es la Romareda en su actual emplazamiento. Un proyecto nuevo que le dé a la quinta ciudad de España el campo de fútbol que necesita. Cuando hablo de ciudad consolidada, es evidente que el lugar con más construcción que hay de todos los planteados es la Romareda en su actual emplazamiento", ha indicado este jueves Jorge Azcón. 

El alcalde ha recordado que la opción que menos le gustaba es la de San José y ha apuntado a que el parking norte de la Expo, en el distrito del Actur, tiene "buena conexión" con una parada del tranvía a 500 metros, conexiones viarias de "altísimas prestaciones", como la autopista muy cercana. "Sería una muy buena ubicación", ha opinado para apuntar que los suelos son públicos, del Gobierno de Aragón, si bien la construcción sería "más costosa" por la cercanía al río Ebro.

El próximo martes, 26 de abril, los grupos municipales darán a conocer sus preferencias de ubicación sobre el nuevo campo de fútbol y Azcón ha asegurado que tratará de llegar a un consenso entre todos. "Me gusta La Romareda y haré un esfuerzo por volver a armar un consenso en el Ayuntamiento para avanzar ante la posibilidad de que lograr el Mundial de Fútbol y los Juegos de Invierno, ambos en el 2030, porque están a la vuelta de la esquina", ha explicado.