Publicidad
AYUDAS

Azcón acusa a Lambán de "sectarismo" y "negligencia" en la gestión de los fondos europeos

El presidente del PP en Aragón cree que el líder del Ejecutivo autonómico reparte las ayudas en función del color político de los ayuntamientos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón, en el centro, antes de comenzar el comité ejecutivo del PP aragonés.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha acusado este lunes al presidente de Aragón, Javier Lambán, de “sectarismo” y “negligencia” en la gestión de los fondos europeos. “Esas dos características retratan lo que está pasando en Aragón y lo que está pasando con este Gobierno”, ha afirmado Azcón.

El líder de los populares cree que el Ejecutivo autonómico reparte las ayudas públicas en función del color político de los distintos ayuntamientos. En la reunión del comité ejecutivo del PP aragonés, celebrada este lunes, Azcón también se ha referido a la polémica por la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente del PP en la Comunidad ha lamentado que Lambán no haya defendido lo suficiente esa candidatura conjunta con Cataluña, y ha recordado que su formación pedirá que el proyecto se presente primero en Aragón para que así se den garantías. Además, ha insistido en que el Partido Popular reclamará en las Cortes, en el Parlamento catalán y en el Congreso “una cita olímpica en igualdad de condiciones”.