Publicidad
MOVILIDAD

El VI Encuentro de Ciudades se celebrará el próximo mes de octubre en Zaragoza

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza con el alcalde y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fachada Ayuntamiento de Zaragoza

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado este martes que Zaragoza será la sede del VI Encuentro de Ciudades, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre de este año.

Navarro ha visitado hoy el Ayuntamiento de la capital aragonesa, donde se ha entrevistado con el alcalde, Jorge Azcón, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca

En el encuentro, el responsable de la DGT ha señalado la estrecha colaboración entre el Consistorio en lo que a seguridad y movilidad sostenible se refiere, así como a su predisposición a la búsqueda y la experimentación de nuevas soluciones para el presente y para el futuro.

Ciudades 2030

"Ciudades 2030" será el lema del VI Encuentro de Ciudades, y estará centrado en una movilidad urbana segura, sostenible, conectada y limpia en un futuro en las ciudades. 

La Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias serán los encargados de organizar el evento, al que este año se sumará la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Intercambio de conocimientos y experiencias

Hasta ahora, los Encuentros de Ciudades se realizaban presencialmente. Este año, por la pandemia del coronavirus, será también retransmitido en streaming.

La celebración de este acto se inició en 2009, tras la firma de un Convenio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias.  
 

Guardado en...

EncuentroCiudades DGT