Publicidad
REUNIÓN EN MONCLOA

Ayuso insta a Sánchez a elegir entre su futuro o el de España

Advierte de que "lo que está pasando" en Cataluña pasará en País Vasco, Navarra y podría ocurrir también en Valencia y Baleares. La presidenta de Madrid advierte que con los independentistas "nunca hay acuerdo" porque son como un "lobo hambriento"

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a 9 de julio de 2021, en el Palacio de la Moncloa (EP).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a elegir entre su futuro o el de España porque con los independentistas "nunca hay acuerdo" porque son como un "lobo hambriento" con el que "siempre se empieza una nueva negociación". En su opinión, "lo que está pasando" en Cataluña con el independentismo "pasará" también en País Vasco y Navarra y cree que podría ocurrir también en Valencia y Baleares.

Así lo ha asegurado desde el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes. El encuentro ha comenzado alrededor de las 12 horas y ha durado cerca de hora y media.

Este ha sido uno de los temas que ha transmitido la dirigente regional, quien ha advertido a Sánchez de que no podrá "contar" con Madrid si "sigue en este camino" de dejar "humillar" y "hundir" a España en manos de las "minorías" y "enemigos confesos" del país que están "empobreciéndola y arrastrándola".

"Lo que está pasando en Cataluña es inaceptable para cualquier español y se repetirá en País Vasco, Navarra y con toda seguridad en Valencia o Baleares", ha lanzado Ayuso, quien ha añadido que no quiere "privilegios ni chantajes" ante los independentistas ni una "fiscalidad a la carta" para los catalanes.

"Con los independentistas nunca hay acuerdo"

Ha advertido, además, de que con los independentistas "nunca hay acuerdo" y que "siempre se empieza una nueva negociación" por lo que le ha instado al presidente a elegir "entre su futuro o el de España" porque ahora "está secuestrada por unas minorías que las odian".

"Contemplo con preocupación decisiones que rompen la convivencia y le he recordado que la soberanía nacional recae en todos los españoles", ha remarcado.

Esta reunión se ha enmarcado dentro de la recepción a los mandatarios autonómicos cuando son nombrados que está llevando a cabo Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa. De hecho, el jefe del Ejecutivo recibió hace apenas unas semanas al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, al ser investido tras las elecciones catalanes del pasado 14 de febrero.