Publicidad
ROMPEN PP Y CS

Ayuso convoca elecciones anticipadas a la Comunidad de Madrid

La decisión de la presidenta madrileña llega tras conocerse la moción de censura presentada por PSOE y Cs al PP en Murcia. En Aragón, las formaciones descartan que suceda algo similar

ARAGÓN NOTICIAS /
Dimite la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
icono foto Dimite la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha disuelto la Asamblea de Madrid para convocar elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, donde gobierna en coalición con Ciudadanos, para frenar una posible moción de censura de PSOE y Ciudadanos.

En este contexto, Ayuso ha firmado el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, incluido su vicepresidente, Ignacio Aguado, quien considera un "capricho" la decisión de la dirigente. 

Además, la Mesa de la Asamblea ha admitido las mociones de censura de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en contra del Gobierno.

La presidenta de Madrid ha tomado esta decisión tras la presentación de una moción de censura por parte del PSOE y Cs al PP en Murcia, donde la formación naranja y los populares también gobiernan en coalición. Por su parte, en Castilla y León el PSOE presenta una moción de censura contra PP y CS para evitar un adelanto electoral y el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, les pide que "abandonen toda la esperanza".

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido hoy y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

Vídeos

Vídeos