Publicidad
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Aprobadas las ayudas a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género por valor de 150.000 euros

Las mujeres tendrán que estar empadronadas en la capital aragonesa y ser titulares de un contrato de arrendamiento o de un crédito hipotecario

ARAGÓN NOTICIAS /
Concejal de Igualdad del Ayuntamiento, María Antoñanzas.
icono foto Concejal de Igualdad del Ayuntamiento, María Antoñanzas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado las ayudas a la vivienda para las mujeres víctimas de violencia de género por valor de 150.000 euros. Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Igualdad, María Antoñanzas. Las mujeres beneficiarias recibirán un único pago de máximo 1.500 euros al año y deberán tener reconocida la condición de víctima de violencia de género, estar empadronadas en Zaragoza y ser titular de un contrato de arrendamiento o de un crédito hipotecario. Además, no podrán tener unos ingresos brutos mensuales superiores a 1.412, 25 euros, ni inferiores a 395,45. Asimismo, la cuota hipotecaria o la renta de alquiler no podrá superar los 600 euros mensuales.

Una vez se aprueben en el próximo Gobierno de la ciudad, se abrirá el plazo hasta el 22 de octubre para solicitar las ayudas, que se resolverán por orden de presentación. De esta forma, el Ayuntamiento financiará parte de la renta del alquiler o de la cuota hipotecaria de las beneficiarias, de forma que tendrán un alojamiento independiente en la ciudad.

Para solicitar estas ayudas, se puede contactar con el Servicio de Mujer e Igualdad del consistorio zaragozano en el 976 726 040 en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el correo electrónico ayudasviviendas@zaragoza.es o en la web municipal. 

Casas de acogida

El Ayuntamiento de Zaragoza dispone de una nueva vivienda para tres mujeres en situación de vulnerabilidad, fruto de un convenio con la Asociación de ayuda a la mujer ACISJ- IN VIA. Este alojamiento se suma a los que ya disponía el Servicio de Igualdad, que son una casa de acogida, cuatro pisos tutelados y seis de acceso extraordinario. El acceso a la vivienda, junto con el empleo, es uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres al separarse de su agresor, apuntan desde el Ayuntamiento. 

El número de atención a víctimas de la violencia machista es el 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura.