Publicidad
METEOROLOGÍA

Avisos naranja y amarillo por vientos, lluvias y aludes en diferentes comarcas aragonesas

Las condiciones meteorológicas adversas se prolongarán durante toda la jornada del lunes, día 10

ARAGÓN NOTICIAS /
Avisos amarillos y naranjas por vientos, lluvias y aludes en varias zonas de Aragón. (Foto: Gobierno de Aragón)
icono foto Avisos amarillos y naranjas por vientos, lluvias y aludes en varias zonas de Aragón. (Foto: Gobierno de Aragón)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel naranja por fuertes vientos en el Pirineo oscense, que entrará en vigor a las 00:00 horas de este lunes, día 10 de enero, y estará activo hasta las 10:00 horas.

A partir de ese momento, el aviso por vientos pasa a ser amarillo, y afectará también durante el lunes al centro y sur de la provincia de Huesca, a Gúdar, el Maestrazgo y el Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, y a las Cinco Villas y la ribera del Ebro, en Zaragoza. 

Por otro lado, en el Pirineo oscense sigue activo hasta la medianoche de este domingo el aviso naranja por nieve, y el amarillo por aludes, que se mantendrá todo el lunes. Y  que ha provocado el corte programado de los accesos al Balneario de Panticosa y a los Llanos del Hospital de Benasque. También se ha cortado el paso fronterizo por el Portalet, por riesgo de aludes en la vertiente francesa.
En el Pirineo, también hay aviso amarillo por lluvias hasta las 18:00 horas del lunes. 

Guardado en...

AEMET nieve aludes meteorología