Publicidad
METEOROLOGÍA

Aviso naranja por nevadas en el Pirineo, y amarillo por lluvia y viento en el Pirineo, Gúdar y Maestrazgo

Ambos avisos han entrado en vigor a medianoche y estarán activos durante todo este domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
La AEMET ha emitido un aviso naranja por nieve en el Pirineo.
icono foto La AEMET ha emitido un aviso naranja por nieve en el Pirineo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja por nieve en el Pirineo oscense, que ha entrado en vigor esta pasada medianoche, a las 00:00 horas, y que estará vigente durante todo este domingo, día 9 de enero.

Además, sobre el Pirineo pesa también otro aviso amarillo por lluvia y viento, que se extiende además, a la sierra de Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel. Este aviso amarillo estará también activo durante toda la jornada. 

El aviso naranja indica que existe riesgo meteorológico importante, ya que se producen fenómenos atmosféricos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. En el caso del nivel amarillo no hay peligro para la población en general pero sí para alguna acción en concreto.

Por otro lado, ante el riesgo de aludes, se ha programado el corte los accesos al Balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital. En concreto, a las 12:00 horas del domingo se va a cortar la carretera A-2606 entre los puntos kilométricos 4,5 y 9, que llega hasta el Balneario de Panticosa. Y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se impedirá el paso por la A-139, desde el kilómetro 65, y hasta los Llanos del Hospital.