Publicidad
TRANSPORTE PÚBLICO

Avanza y la plantilla del autobús de Zaragoza tratan de alcanzar un acuerdo in extremis

Ambas partes llevan todo el lunes reunidas para evitar que los trabajadores retomen los paros en el transporte público a partir del martes 12 de julio. La subida salarial es el principal punto de fricción

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús urbano en la plaza de España de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Autobús urbano en la plaza de España de Zaragoza. / Europa Press

La Dirección de Avanza Zaragoza, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de autobús, y el comité de empresa negocian a contrarreloj. De no llegar a un acuerdo de última hora, mañana, martes 12 de julio, los trabajadores retomarán los paros por un conflicto enquistado que dura ya más de 500 días.

En la última reunión ambas partes avanzaron en el plan social y de igualdad, pero no consiguieron acercar posturas en lo concerniente a la subida salarial. El comité de empresa solicita un incremento en los sueldos del 9,7%.

Si en la reunión de este lunes no se consigue un acuerdo, los paros comenzarán este 12 de julio, sucediéndose los martes, miércoles y jueves, entre las 8:00 y las 9:00 horas, entre las 14:00 y las 15:00 horas y entre las 19:00 y las 20:00 horas, y endureciéndose a partir de septiembre, según ha informado el comité.

Las partes llevan reunidas desde las 10:00 de la mañana y a las 20:30 horas continúan debatiendo en las oficinas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).