Publicidad
CONFLICTO LABORAL

Avanza y el comité de empresa retoman este lunes las negociaciones para poner fin a la huelga

La plantilla mantiene los paros parciales desde el 12 de julio para reclamar mejoras laborales. La empresa sostiene que se han producido logros "muy importantes" en la última reunión

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús urbano de Zaragoza en la Plaza de España. / Europa Press
icono foto Un autobús urbano de Zaragoza en la Plaza de España. / Europa Press

Las negociaciones entre Avanza Zaragoza, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de autobús en la capital aragonesa, y el comité de empresa se retoman este lunes a las 10:00 horas. El objetivo es poder alcanzar el acuerdo definitivo tras meses de conflicto. "Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo, después del gran esfuerzo por ambas partes realizado en la última reunión, y vamos a trabajar por ello", asegura el director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos. 

La plantilla acordó realizar paros parciales desde el 12 de julio para reclamar a la empresa el mantenimiento de su poder adquisitivo y mejorar cuestiones sociales.

Durante el encuentro mantenido por las partes el pasado viernes, 8 de julio, se ha conseguido cerrar la práctica totalidad del articulado del convenio y el plan de igualdad, según apunta Ríos.

El director de Avanza considera que se han producido logros muy importantes en la última reunión con el comité de empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), y que confía en ser capaces de llegar a un acuerdo.