Publicidad
MOVILIDAD

Avanza suma un día extra para que el comité acepte su propuesta antes de la última cita en el SAMA

El 1 de diciembre expira el plazo dado por la empresa, pero los trabajadores ya han anunciado que no darán el visto bueno a proposiciones que no superen el 8,5% de aumento salarial

ARAGÓN NOTICIAS /
José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa (izda.), y Guillermo Ríos, director de Avanza,(dcha.).
icono foto José Manuel Montañés, presidente del comité de empresa (izda.), y Guillermo Ríos, director de Avanza,(dcha.).

La dirección de Avanza, compañía que presta el servicio de autobús urbano en Zaragoza, y el comité de empresa volverán a reunirse en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) este jueves, 1 de diciembre. Es el día en el que expira el plazo dado por la empresa para que los trabajadores acepten su propuesta para el convenio colectivo. Después, la negociación volverá al punto de partida.

La cita tendrá lugar a las 08:30 horas. El presidente del comité, José Manuel Montañés, acudirá a la reunión, aunque se ha mostrado "poco optimista" y ha anunciado que si la propuesta que encuentra sobre la mesa es la misma que la del pasado 11 de noviembre, no habrá acuerdo: "Ya dijimos que si Avanza se sienta a negociar la cláusula de revisión, ya estaría cerrado el convenio, pero se niegan a hablarlo y a ponerlo en papel. Seguimos igual".

Una postura que critica el director de Avanza, Guillermo Ríos, quien asegura que llegar a un acuerdo es clave para el futuro de ambas partes: "Tanto la postura del comité como la nuestra están muy claras. Tenemos que intentar, y ver si somos capaces, de llegar a un acuerdo porque el no acuerdo va a ser un escenario muy negativo para las dos partes y todos lo sabemos". 

Por su parte, el representante de los trabajadores ha criticado la falta de negociación por parte de la empresa. "Les hemos dicho mil veces que no vamos a aceptar la oferta de julio ni la de noviembre. Niegan la propuesta que hizo el SAMA, como también lo hizo la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca", ha recordado Montañés. 

La negativa a debatir y modificar las pretensiones de unos y otros conlleva que los conductores mantengan los paros de seis horas diarias. "La plantilla seguirá con la huelga. Llevamos 10 años de congelación salarial y nos ofrecen un aumento del 8,5% en cuatro años, es inaceptable", ha apuntado el presidente del comité. 

Vídeos

Vídeos