Publicidad
CARRETERAS

Autorizado el proyecto para mejorar el acceso a la A-23 en Yéqueda (Huesca)

El acceso es también la entrada norte a Huesca capital y se construirá una rotonda en el cruce actual entre la antigua carretera y los ramales de salida y entrada.

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del cruce que se reformará. (Imagen: Google Street View).
icono foto Imagen del cruce que se reformará. (Imagen: Google Street View).

El Ministerio de Transportes ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado para remodelar el enlace de acceso a Huesca Norte y Yéqueda en la autovía A-23. Superado este trámite, la redacción del proyecto de construcción sigue su curso. Esta obra tiene un presupuesto de 380.000 euros y se se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad viaria en el entorno del enlace entre la N-330 y la autovía A-23 en este punto. Los trabajos consistirán en sustituir por una rotonda el cruce actual que conforman la N-330 y los ramales de salida y entrada de la A-23. La glorieta, que será circular, con 35 metros de radio exterior, cinco metros de anchura, 1,5 metros de arcén exterior y 0,5 metros de arcén interior, quedará centrada en la N-330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A-23. 

Así quedará el actual cruce. Foto (Ministerio de Transportes).