Publicidad
LITERATURA

Autores, ilustradores y lectores, reunidos en el Salón del Libro Infantil de Alagón

La localidad zaragozana acoge durante el fin de semana la primera feria de estas características que se celebra en la Comunidad, y en el que participan tres librerías y 11 editoriales

ARAGÓN NOTICIAS /

Cuentacuentos, talleres de ilustración o presentaciones de libros son algunas de las actividades que se incluyen en el Salón del Libro Infantil que se celebra este fin de semana, los 10 y 11 de diciembre, en la localidad zaragozana de Alagón. Se trata de la primera feria de estas características que se celebra en la comunidad autónoma y cuenta con la presencia de expositores de 11 editoriales y tres librerías.

La cita tiene lugar en la Sala Alaun y se puede visitar en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas tanto el sábado como el domingo. Cuenta, además, con servicio de bar, a cargo del colectivo Reacciona. 

En la mañana del sábado se ha programado el cuentacuentos 'Uno para dos', con Asún Sarrado, de la editorial Cosquillas, y un taller de ilustración, con David Guirao, organizado por la librería Antígona. Por la tarde, a las 17.30 horas, se presenta la trilogía 'El niño que viajó en el tiempo' y a las 18:30 horas, se ha organizado el cuentacuentos 'Un elefante caminaba', con Marisa Cisneros, de la editorial Hotal monstruo.

Programación del domingo

El domingo, 11 de diciembre, el programa se iniciará a las 11:05 horas, con el taller de ilustración de José Antonio Bernal, de la editorial Fun Readers. A las 12:00 horas, será la presentación del álbum musical 'Guapa canta', de Raquel Garrido y Edu Flores, de Apila Ediciones, y a las 13:00 horas, el cuentacuentos 'Cuantos de Navidad para niños y padres', con ediciones Pintacoda.

A las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación del álbum 'El castillo de chuchurumbel', con Sandra Araguás, de la editorial Sin cabeza, y a las 18:30 horas, se ha organizado un taller de cómic con Daniel Foronda, de la revista Adoquín, para menores a partir de 7 años. A las 20:00 horas, se clausurará el salón.

Autores y expositores

Además, se va a contar con la firma de una veintena de autores, que serán Pepe Serrano, Raquel Garrido, Edu Flores, Sergio Miguel Longás, Blanca Libia, Asún Sarrado, Jesús López, Mariela Cisneros, Israel Gómez, Roberto Malo, Javier Hernández, David Guirao, Almudena Vidorreta, Josema Carrasco, Ernesto Navarro, Daniel Foronda, José Antonio Bernal, Sandra Araguás, Daniel Nesquens y Lourdes Fajo.

Los expositores presentes son Apila Ediciones, Asociación Histórica Caballeros de Exea, Ediciones Tusitala, editoriales Cosquillas, Fun Readers, Hola monstruo, Libros de ida y vuelta, Sin Cabeza, Libros del gato negro, Olifante Pintacoda Ediciones, Revista Adoquín y las librerías Antígona, La Prensa y El Armadillo Ilustrado.

El salón está organizado por el Ayuntamiento de Alagón, en colaboración con Ediciones Apila, promotor de la iniciativa, y el colectivo Reacciona.

Guardado en...