Publicidad
OCIO

Autocine en Zaragoza, un plan al más puro estilo americano

El aparcamiento del campus Río Ebro se convierte en una gran sala al aire libre con capacidad para 120 coches. En la jornada del sábado se proyectarán las películas de 'Uncharted' y 'Ha nacido una estrella'

L. SAAVEDRA /
Imágenes de una de las sesiones de autocine en el campus Río Ebro. / Click and Plan
icono foto Imágenes de una de las sesiones de autocine en el campus Río Ebro. / Click and Plan

Vuelve el autocine a Zaragoza. Viajar en el tiempo a los años 50 y sentirte como Danny Zucko (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton) en la mítica escena de la película 'Grease' es posible. Este sábado, el aparcamiento del campus Río Ebro, en la Escuela de Ingenieros, se convierte en una inmensa sala de cine al aire libre con capacidad para 120 coches. El evento contará con dos pases y en la pantalla de casi 100 metros cuadrados se podrá disfrutar de la película 'Uncharted' (21:45), de reciente estreno en salas, y de la cinta 'Ha nacido una estrella' (00:15), protagonizada por el carismático Bradley Cooper y la camaleónica Lady Gaga. Las entradas tienen un precio de ocho euros por coche y cinco euros por persona y pueden adquirirse a través de Click and Plan, una app de gestión de planes de ocio.

Una de las novedades de este autocine 'made in Aragón' es que también se podrá acceder al recinto a pie. La cercanía a la parada del tranvía lo convierte en un plan atractivo para aquellos que no disponen de vehículo propio, pero quieren disfrutar de una proyección de cine diferente. En este caso, los organizadores han diseñado unas parcelas denominadas 'picnic', con capacidad para ocho personas, en las que el espectador podrá sentarse o incluso tumbarse en primera fila.

Pero, ¿qué sería de un buen cine sin palomitas? Sabiendo de la importancia que para muchos tiene acompañar una película de estos granos de maíz tostado, desde Click and Plan han buscado soluciones ante la falta de establecimientos en la zona. "En estas sesiones daremos palomitas y refrescos y un restaurante llamado The Moonkeys vendrá a repartir las pizzas que los usuarios hayan comprado a través de nuestra app", destaca Sergio Escanilla, socio fundador de la aplicación.

Una idea nacida en plena pandemia

La idea de montar un autocine en Zaragoza surgió en pandemia, "justo cuando nos dejaron salir a la calle", señala Escarnilla. "Estaba todo cerrado, bares, cines, así que pensé en hacer un plan con los amigos al aire libre como ver una peli con un proyector viejo y una tela. Nos pusimos manos a la obra y hacíamos sesiones gratis de autocine en la app para poquitas personas, totalmente gratis", apunta el impulsor de la iniciativa.

Hace unos meses la idea maduró y decidieron dar el salto, para "empezar a hacerlo a lo grande", con el apoyo de Motostudent Unizar, el equipo de motociclismo de la Universidad de Zaragoza. Desde entonces son varias las sesiones que han ofertado en este espacio y "cada vez tienen mayor aceptación". Al preguntarles por el futuro del autocine en Zaragoza, los creadores de este evento argumentan que lo seguirán haciendo "siempre que tenga interés para la gente". "Tenemos una comunidad muy grande en nuestras redes sociales, sobre todo en Instagram -con más de 19.400 seguidores- y preguntamos los planes que quieren. Este es de los más demandados, por lo que seguiremos haciéndolo siempre que podamos", recalca.

Click and Plan nació a finales de 2019 como una aplicación de gestión de planes de ocio. Todo comenzó porque su socio fundador, Sergio Escanilla, "quería escalar" y sus amigos no practicaban este deporte. De forma paralela, su hermana se había mudado a una nueva ciudad, "en la que no tenía con quién practicar baloncesto, su deporte favorito", señala Escanilla. Estas dos circunstancias fueron el punto de partida de esta 'startup' de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, cuentan con más de 35.000 usuarios en Aragón. Una iniciativa que, según su creador, no ha tocado techo porque "estamos creciendo cada día exponencialmente".