TORMENTAS CENTROEUROPA

Aumentan a 180 los fallecidos por las inundaciones en Alemania y Bélgica

La canciller Angela Merkel ha visitado este domingo algunas de las zonas más afectadas y ha prometido "ayuda urgente" a los damnificados

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Inundaciones en Alemania.

La cifra total de víctimas mortales a causa de la riada supera los 180 fallecidos en Europa. La mayoría se concentran en Alemania, donde ya se supera la centena. El pueblo de Ahrweiler está siendo uno de los más castigados por las tormentas -debido al desbordamiento del río Ahr, afluente del Rin- con más de 110 muertos. Además, la policía germana ha confirmado otros 670 heridos, la mayoría en el valle de Ahr, donde las carreteras siguen bloqueadas y los puentes, destruidos.

Mientras que la situación se va estabilizando en el oeste del país, las lluvias se intensifica en las regiones de Sajonia y Babiera, donde se han producido los primeros desbordamientos tras días de precipitaciones persistentes. La canciller Angela Merkel ha visitado este domingo algunas de las zonas más afectadas por las lluvias y ha prometido "ayuda urgente" a los damnificados. Alemania podría repartir un paquete de ayudas directas de al menos 300 millones, que tendrá que ser aprobado en el Consejo de Ministros de este miércoles.

27 fallecidos en Bélgica y 103 desaparecidos

Fotografía de un coche volcado por la riada en Chaudfondaine (Bélgica)

La situación tampoco mejora en otros países de Europa. Bélgica mantiene el balance de víctimas mortales en 27 personas, pero todavía 103 siguen desaparecidas. Según ha publicado Europa Press, en el sur del país unos 41.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico, por lo que las autoridades han anunciado la liberación de fondos de emergencia para ayudar a las poblaciones afectadas. Además, la movilidad se encuentra gravemente limitada, con los servicios de trenes y autobuses suspendidos. Por su parte, en Austria una riada provocada por fuertes lluvias ha devastado el centro de la localidad de Hallein.

Vídeos

Vídeos