Publicidad
SANIDAD

Los virus respiratorios incrementan la presión asistencial en las urgencias hospitalarias aragonesas

El sindicato CSIF asegura que la situación en urgencias se debe a la poca accesibilidad a la Atención Primaria y al aumento de afectados por virus respiratorios. Desde el Gobierno de Aragón reconocen un incremento en la presión asistencial

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
icono foto Imagen del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Desde finales del mes de diciembre de 2022, las urgencias hospitalarias de Aragón están registrando un aumento de la presión asistencial por el incremento de pacientes afectados por virus respiratorios.

Desde el Gobierno de Aragón reconocen un incremento en la presión asistencial y, añaden, que los centros sanitarios trabajan en agilizar las altas y en abrir espacios, si es necesario. Además, recuerdan que el Hospital Royo Villanova ha trasladado a pacientes al Hospital Nuestra Señora de Gracia, y el Hospital Miguel Servet ha abierto 10 camas en los últimos días.  

Desde el sindicato CSIF aseguran que las urgencias están saturadas y afectadas por la falta de camas debido a la poca accesibilidad a la Atención Primaria, y al aumento de dolencias provocadas por virus que afectan a las vías respiratorias.   

Guardado en...

servicios urgencias