Publicidad
VACUNACIÓN COVID-19

"Atendemos en la UCI a gente muy joven a la que no le toca morirse. ¿Nos queréis ayudar? ¡Vacunaos, por favor!"

El jefe de la UCI del Hospital Miguel Servet lamenta que "de cada 10 pacientes que ingresan, cuatro se nos mueren"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Andrés Carrillo, jefe de la UCI del Hospital Miguel Servet.

"Si nos queréis ayudar a los sanitarios, no pedimos que salgáis a los balcones. ¡Vacunaos, por favor! Hazlo por nosotros y por el resto de pacientes". Es la petición desesperada de Andrés Carrillo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoz, en el programa 'Aquí y ahora', de Aragón TV, para pedir a toda la población que se vacune. "Tenemos a 11 pacientes en la UCI, de los cuales siete están sin vacunar y tres han recibido solo una dosis", señala Carrillo.

El sanitario recuerda que "esto no se ha acabado" y denuncia que el número de jóvenes sin vacunar es "excesivamente elevado". "Es gente muy joven, a la que no le toca morirse. La mortalidad de la COVID-19 se ha reducido gracias a la vacunación, pero no en la UCI. De cada 10 pacientes que ingresan, cuatro se nos mueren", lamenta Carrillo.

La próxima semana, el centro sanitario confía en dar el alta a un paciente que lleva 118 días en cuidados intensivos. "Todos esos recursos que aplicamos a un paciente, se los quitamos a otro. Los recursos son finitos y la sociedad tiene que entenderlo. Esto no es humano. Por favor, vacunaos", ha sentenciado.