Publicidad
SOLIDARIDAD

2.800 personas se citan en la Carrera de Atades en Zaragoza

La pequeña Noah Marfioli ha sido la encargada de dar la salida, tras recorrer unos metros con un exoesqueleto pediátrico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La pequeña Noah Marfioli ha dado la salida a la prueba.

Casi 2.800 personas han tomado parte este domingo en Zaragoza en la novena edición de la Carrera Atades. La niña Noah Morfioli ha sido la encargada de dar la salida de honor a la carrera. La menor ha dado los primeros pasos del evento con un exoesqueleto pediátrico. Los participantes han elegido uno de los dos recorridos adaptados, de uno y cinco kilómetros.

Este evento deportivo, solidario y familiar se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Han participado deportistas, usuarios, y familiares y ha contado con el respaldo de más de ochenta voluntarios y de numerosas empresas que han apoyado la iniciativa. Atades ha conseguido implantar un exoesqueleto pediátrico que mejora la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales.

El presidente de la asociación, Antonio Rodríguez Cosme se ha mostrado agradecido a la "marea amarilla" que ha participado en el evento, en donde personas de todas las edades y familias enteras han contribuido a la causa. Una carrera, ha recordado, que no se podría celebrar sin la colaboración de los voluntarios.

Dos recorridos a elegir

La carrera solidaria ha contado con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5K y la 1K. Además, el Parque Grande José Antonio Labordeta ha vivido una jornada en la que adultos y niños con y sin discapacidad han participado en el sorteo de regalos. También han podido disfrutar de diferentes actividades de ocio con una comparsa de cabezudos, el grupo Legión 501 y pinta caras para los más pequeños.

Por quinto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta han sido obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades. Más concretamente, de la ilustradora Susana Barlés