Publicidad
ZARAGOZA

Estas son las novedades navideñas de este año en la plaza del Pilar

La consejera de Cultura ha señalado que este año regresa una cierta "normalidad". El sábado se abrirá el tradicional belén, que no requerirá cita previa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Bola gigante de Navidad de doce metros instalada en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Una cierta "normalidad" regresa esta Navidad a la plaza del Pilar, que a partir de este sábado comenzará a acoger la iluminación, los juegos infantiles, un escenario para actuaciones y el tradicional belén, que este año no necesitará reserva previa, sino que funcionará con la clásica fila.

El mercadillo navideño tampoco contará con medidas de aforo, como ha adelantado la vicealcaldesa zaragozana y consejera de Cultura, Sara Fernández, que ha presentado este viernes las actividades para estas fiestas. Lo ha hecho frente a una de las carrozas de los Reyes Magos, gran novedad este año en la plaza. "Los niños van a poder montarse en las carrozas, hacerse fotos y depositar en los buzones reales todas las cartas con los regalos que piden para estas Navidades", ha señalado la vicealcaldesa sobre estas nuevas atracciones infantiles instaladas en la zona de la Fuente de la Hispanidad.

En esta misma zona, bautizada como 'Oriente', los niños podrán encontrar un recinto con ponys infantiles, dos tiovivos y una noria ecológica. Por su parte, el territorio de 'Belén de Judea', junto a la basílica, es donde los visitantes podrán descubrir el belén, con sus 56 figuras de personajes a tamaño real, que junto a los animales (ovejas, cabras, perros, patos, ocas...), alcanzan el centenar de piezas extendidas en más de mil metros cuadrados.

Detrás de la Oficina de Turismo, frente a la sede de Delegación del Gobierno, se encuentra 'Laponia', el país de Papá Noel, donde los pequeños de la casa podrán disfrutar de un trenecito y un carrusel de dos plantas. Papá Noel les acogerá en su casa hasta el 25 de diciembre, y de allí en adelante serán sus elfos los que se ocupen de recibir las visitas.

Frente a la fachada del Ayuntamiento, las casetas de los artesanos -que abrirán de 11:00 a 14 horas (15:00 horas los fines de semana) y de 16:00 a 22:00 horas- convivirán con la programación cultural del escenario. "A partir del domingo, habrá representaciones enfocadas a los niños: cuentacuentos, magia, espectáculos navideños, coro o pasacalles con la Tronca de Navidad, para mantener las tradiciones navideñas aragonesas", ha explicado Fernández.

El escenario estará listo para la puesta de largo de la plaza, el sábado, a las 18:00 horas, si bien esta noche el intenso viento ha derribado la parte superior de las torres, ya que no se había terminado de montar. En esta misma zona, la bola gigante de Navidad de doce metros instalada en la plaza regalará cada tarde-noche un espectáculo de luz y música.