Publicidad
JORNADA REIVINDICATIVA

Así celebra Aragón el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Hay actos programados en las tres provincias en una jornada con la vista puesta en la reclamación de una ley trans a nivel nacional que reconozca sus derechos

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Zaragoza también se suma al Día del Orgullo.
icono foto Zaragoza también se suma al Día del Orgullo.

Aragón se suma este lunes a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con actos programados en las tres provincias y una jornada festiva y reivindicativa en la que los diferentes colectivos reclamarán una ley estatal trans. 

En Zaragoza, la manifestación empezará a las 20:00 horas en el Edificio Paraninfo y recorrerá el centro de la capital, hasta llegar a la Plaza del Pilar. Además, a mediodía se colocará en el balcón del Ayuntamiento una pancarta con el lema 'Zaragoza es diversidad' y los colores arcoíris, que representan al colectivo. 

Huesca ha albergado el fin de semana una marcha convocada por la Coordinadora 28J, que ha recorrido las calles de la ciudad, y este lunes habrá mesas informativas en los Porches de Galicia.

Teruel también se ha adelantado al Día del Orgullo con la celebración este fin de semana de una concentración organizada por el colectivo de estudiantes Terqueer por la diversidad afectivo-sexual con el objetivo de generar un espacio para la escucha y la visibilidad de las realidades de la personas jóvenes LGTBI+ en la provincia.