Publicidad
TARAZONA

Así ha quedado el palmarés del XVIII Festival de Cine de Comedia

'Purasangre' de César Tormo es el Mejor Cortometraje, Santiago Requejo recoge el premio a Mejor Dirección y Gerald B. Fillmore y Carmen Machi se alzan como Mejor Actor y Actriz

ARAGÓN CULTURA /
Foto de familia de todos los premiados en el Festival.
icono foto Foto de familia de todos los premiados en el Festival.

El jurado del 18 Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo 'Paco Martínez Soria', compuesto por Benja De la Rosa, Silvia de Pé, Rubén Martínez, Álvaro Carmona y Virginia Riezu, ha decidido otorgar los siguientes premios del certamen de cortometrajes:

  • Mejor Música Original a Joseba Beristain por “Loop”
  • Mención especial a todo el reparto de “Votamos”, de Santiago Requejo.
  • Mejor Dirección artística a Susana Montesinos por “Volvemos en 5 minutos”
  • Mejor Montaje a Iñaki Reyna por “Pleasewait”
  • Mejor Dirección de Fotografía a Marino Pardo por “Survivers”
  • Mejor Guión a Gerald B. Fillmore por “Hold for applause”
  • Mejor Dirección a Santiago Requejo por “Votamos”
  • Mejor Actor a Gerald B. Fillmore por “Hold for applause”
  • Mejor Actriz a Carmen Machi por “Mindanao”
  • Mejor Cortometraje a “Purasangre” de Cesar Tormo

Además, el Blog del Cine Español otorga el Premio al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial de Cortometrajes del 18 Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo, a “Mindanao” de Borja Soler.

Reconocimientos especiales

Este año Antonio Resines ha recibido el Premio Tarazona y el Moncayo. Resines es, sin duda, una leyenda. Meterse a ver una película española de Resines genera “buen rollo” (imposible olvidarle en “ópera prima”, “La línea del cielo”, “Sal gorda”, “La vida alegre” o “Amanece, que no es poco”). La organización lo ha calificado “como un superdotado para la comedia”.

El Premio Talento de Comedia de esta edición ha recaído en el actor Jesús Vidal. En apenas tres años, y con una pandemia paralizante por medio, Vidal se ha convertido en una presencia habitual en películas y series de televisión. Ahí está, por ejemplo, su extraordinario papel dando la réplica a Javier Cámara en “Vamos Juan”.

El Premio Talento Revelación ha sido para Eva Ugarte. De energía incombustible, la actriz es capaz de hacer fácil lo difícil. De hacer verosímil cualquier personaje del modo más natural, consiguiendo eso tan complicado que es que parezca que no esté haciendo nada.

El Premio Talento Aragonés ha sido otorgado a Laura Gómez-Lacueva, una actriz de un talento enorme, porque da gusto verla trabajar, porque es una intérprete infatigable que posee una capacidad de precisión para captar el alma de sus personajes totalmente asombrosa.