Publicidad
EFEMÉRIDES

Así está la EXPO de Zaragoza, 13 años después

Tras su clausura, el recinto mezcla hoy empresa, administración pública, cultura, ocio, naturaleza y todavía algún espacio vacío

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen actual de la EXPO de Zaragoza.

Tal día como hoy hace 13 años, Zaragoza clausuraba su Exposición Internacional, entre fuegos artificiales y lágrimas de emoción. Ahora, más de una década después, el recinto de la Expo aglutina cultura, ocio y naturaleza, pero varios de los edificios más emblemáticos permanecen cerrados.

La Torre del agua, el pabellón de Aragón y el pabellón de España serían los tres grandes edificios, emblemas, sin uso alguno, y son los tres grandes problemas que tiene", denuncia Juan Antonio Ibáñez, presidente de Legado Expo.

En el otro extremo, sin embargo, aparece la denominada zona empresarial. Formada por 66 empresas que actualmente ocupan el 89% del recinto y dan trabajo a 4.000 trabajadores.

Pero, además del tejido empresarial, también se ubican otros servicios. “Contamos con locales de restauración, con un centro médico, con comisaria y policía. Es decir, contamos con servicios tan importantes como las empresas, contamos con vida y supone una ocupación del 90%, que es un dato muy importante”, señala Miguel Sánchez, director comercial Expo.

A la espera de que encuentren un nuevo uso, todavía quedan 14.000 metros cuadrados de la antigua EXPO que podrían ser comercializados.

Guardado en...

Expo Zaragoza efemérides