Publicidad
DE CASPE

Así es la aragonesa 'Maglia Rosa', la mejor cerveza artesana de España

Cierzo Brewing se ha impuesto en el séptimo Campeonato Nacional con una bebida compuesta de 150 kilos de frambuesas, 25% de trigo y levadura ácida

J. O. L /
Cerveza Maglia Rosa / Cierzo Brewing
icono foto Cerveza Maglia Rosa / Cierzo Brewing

Es nuestra pasión, nos ganamos la vida con esto, somos apasionados de la cerveza”. Con esta efusividad habla Carlos Suárez, uno de los ocho socios fundadores de Cierzo Brewing, la empresa aragonesa que produce 'Maglia Rosa', la mejor cerveza artesana de España, como acredita el primer puesto que han conseguido en el séptimo Campeonato Nacional de Cervezas, que se celebró en Sitges.

“Utilizamos una levadura que la hace ácida, 150 kilos de frambuesas y un 25% de trigo. Solo tiene tres grados de alcohol, por lo que es una bebida también muy refrescante”, afirma Suárez radiante de felicidad. 'Maglia Rosa' obtuvo la máxima puntuación en una cita donde compiten más de 400 cervezas en diferentes categorías y 39 estilos cerveceros de todo el país.

“Todos los jueces cuentan con un certificado profesional. Se realizan varias rondas, en las que catan todas las cervezas, y discuten entre ellos. La nota te la dan en base a aspectos como el sabor, el aroma, el color, la adecuación que debe tener a ese estilo…”, explica.

Tras recibir el galardón, Suárez asegura haber percibido “mucho interés, sobre todo a través de las redes sociales”, tanto a nivel de distribución como en particulares. Pero el éxito de Cierzo Brewing no termina ahí: en su primera participación en el Nacional, además, cosecharon otro oro (Wild wind), dos platas (Take it easy y Tarántula) y dos bronces (Nori y Fumelier).

200.000 litros anuales

Cierzo Brewing es una joven cervecera que abrió sus puertas en 2018 con el impulso de cuatro empresas aragonesas vinculadas al sector. Actualmente dispone de un local en Zaragoza (calle Josefa Amar y Borbón, 8), donde albergan un restaurante y una pequeña fábrica, aunque la principal se sitúa en la localidad zaragozana de Caspe. Allí cuentan con una producción de 200.000 litros anuales.

“Todos los premios son siempre una maravilla. En este caso, con un jurado profesional y catas a ciegas, supone una alegría doble. Que te reconozca tu trabajo gente profesional es fantástico, pero lo más importante es la demanda del público. Nuestro verdadero premio es el reconocimiento de la gente”, concluye Suárez.