CULTURA

Así es el arte y el vestuario en el corto 'Goya 3 de mayo'

Luis Sorando, director de arte, y Pilar Sicilia, coordinadora de vestuario, consideran "satisfactorio" el resultado de su trabajo

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del corto 'Goya 3 de mayo' de Carlos Saura.
icono foto Imagen del corto 'Goya 3 de mayo' de Carlos Saura.

Luis Sorando es uno de los casi 100 profesionales que han participado en el cortometraje de Carlos Saura 'Goya 3 de mayo', impulsado por Aragón TV y el Gobierno de Aragón. El director de arte del corto asegura que "no ha sido excesivamente complicado", ya que "Carlos Saura tenía claro cómo quería transmitir la idea del tema". "Se trataba de reproducirlo lo más fielmente posible", afirma.

Horas antes de que el trabajo se estrene en el Museo del Prado de Madrid, Sorando ha explicado en el programa 'Buenos Días, Aragón' que el proyecto se llevó a cabo en un polígono en Teruel, donde vivieron "diez días muy intensos". "Los plazos eran cortos y había mucho trabajo que hacer. Fue bastante duro, pero el resultado es satisfactorio", ha revelado antes de aseverar que "trabajar con Saura impone bastante". "Tenía todos los conceptos muy marcados y eso lo hizo todo más fácil", sentencia Sorando.

Por su parte, Pilar Sicilia, coordinadora de vestuario, señala que uno de los mayores retos fue caracterizar a los personajes de distintas clases sociales. "Utilizamos paños, algodones, incluso Cola-Cao para ensuciar y que no fuera permanente", explica.

Sicilia señala que el trabajo ha sido "bastante divertido" y reconoce que nunca se había enfrentado a un proyecto de esta magnitud. "El hecho de adaptar algunos personajes masculinos a femeninos supuso un gran reto", concluye.

Vídeos

Vídeos