Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Asesinada una mujer en Ceuta tras ser disparada por su marido

El asesinato ha tenido lugar en el domicilio del matrimonio, que vivía cerca del lugar donde su presunto agresor, ya detenido, trabajaba como policía local

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Este es el séptimo asesinato machista de este año en España.
icono foto Este es el séptimo asesinato machista de este año en España.

Una mujer de 47 años ha sido asesinada este lunes en Ceuta tras recibir varios disparos a manos de su marido, un policía local de 48 años, en lo que sería un nuevo caso de violencia machista, Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, las investigaciones policiales abiertas han determinado el caso como violencia de género, aunque por el momento no se ha pronunciado la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista. El presunto agresor ha sido detenido.

El asesinato se ha producido sobre las 11:00 horas en el domicilio del matrimonio situada a poco más de un kilómetro de donde su marido ejercía su trabajo como agente policial. La mujer, que era funcionaria de la Administración de Justicia, falleció como consecuencia de los disparos que supuestamente efectuó su marido. Los facultativos del 061 no pudieron reanimarla. El agresor y la víctima vivían con sus dos hijos, una adolescente de 17 años y un niño de 10.

El asesinato de esta mujer es el tercer caso mortal de violencia machista que se produce en Ceuta en los últimos años ya que los anteriores fueron el 12 de junio de 2003 al morir una mujer de 35 años que recibió varias puñaladas y el 15 de julio de 2009 al fallecer una joven de 23 años que fue estrangulada por su pareja.

Se trata de la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias. El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres. 

016. Teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia machista. No deja rastro en la factura, pero sí en el historial de llamadas en teléfonos fijos y móviles.