Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Asesinada una mujer de 36 años en Soria apuñalada por su pareja

Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Si se confirmara, sería el decimonoveno en lo que va de año en España

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Una mujer venezolana de 36 años ha muerto esta madrugada en un domicilio en Soria, al parecer tras ser apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años. Su pareja huyó del lugar de los hechos pero la Policía Nacional ha logrado detenerlo poco después. La víctima tenía una hija menor de edad.

No constan denuncias previas por violencia machista. Pero según ha detallado la Delegación del Gobierno de Castilla y León en un comunicado, podría "tratarse de un nuevo caso de violencia de género". Si se confirmara, sería la víctima número 19 en lo que va de año en España y la número 1.149 desde 2003, año en el que se comenzó a realizar la estadística. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado en sus redes sociales cariño y apoyo a la familia. Además ha recalcado que "todas las instituciones debemos trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo".

Sobre las 2:00 horas de la madrugada del miércoles, el servicio regional de emergencias 112 ha explicado que recibieron una llamada que les alertó de la agresión y de que había una persona herida por arma blanca en la plaza del Rosario de la capital soriana. Los agentes de la Policía Nacional intervenieron el domicilio y encontraron a la mujer apuñalada, que ya había fallecido según lo certificaron los sanitarios.