Publicidad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Asesinada a puñaladas una mujer en Benajarafe (Málaga) a manos de su marido

El marido de la víctima ha sido detenido tras intentar huir por el tendedero de la vivienda y fracturarse los dos tobillos

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Un hombre de 52 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su mujer, de 50 años de edad, apuñalada en su vivienda de la localidad de Benajarafe (Málaga). La Delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el protocolo ante un posible caso de asesinato por violencia de género. De confirmarse la naturaleza machista del crimen esta sería la cuarta víctima de este año en Andalucía -la tercera esta semana-, la número 17 en toda España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003.

Según informan fuentes del servicio de emergencias 112, alrededor de las 0:40 horas del domingo han recibido una llamada de la propia víctima en la que alertaba de que estaba siendo agredida en su domicilio, Cuando llegaron los efectivos policiales y servicios sanitarios desplazados al lugar, encontraron a la víctima con varias heridas de arma blanca y ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El agresor ha sido detenido tras intentar huir por el tendedero y fracturarse los dos tobillos, por lo que está ingresado en un centro hospitalario, custodiado por agentes de policía. La mujer asesinada había entrado en el sistema Viogén contra la violencia machista en 2008, con una denuncia contra su pareja hoy detenida. El caso estaba inactivo en Viogén desde hacía más de diez años, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.