Publicidad
ENTREVISTA

Arturo Aliaga convocará Ejecutiva del PAR este martes

El recién reelegido presidente de la formación ha asegurado en Aragón Radio que la candidatura de Elena Allué le ofreció una presidencia honorífica si se iba al Senado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente reelecto del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, en la clausura este domingo del XV Congreso del partido (EFE).

Arturo Aliaga va a convocar Ejecutiva del PAR mañana martes para rearmar el partido de cara a las próximas citas electorales, así lo ha asegurado en Aragón Radio y Aragón Televisión. El que ya era presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón conseguía mantener la presidencia del partido por la mínima, tras una ajustada votación con 20 votos más que la otra candidatura, encabezada por Elena Allué, en el seno del XV congreso de esta formación celebrado el fin de semana y en el que, según Aliaga, han sucedido cosas “muy desagradables”. 

Ha lamentado el “clima de crispación” vivido desde el viernes, cuando, según ha compartido en el programa Despierta Aragón, recibió una llamada de su rival Elena Allué en la que, asegura,  le dio a elegir entre quitarse “de en medio”, dejar el Gobierno, irse al Senado y convertirse en presidente honorífico del PAR o ir a una votación. “A mí nadie me puede obligar a traicionar a mis electores. Yo no entro en ese juego de políticos que quitan y ponen fichas, nadie puede cambiarme y hacerme de cromo, de muñeco”, ha criticado.

La Ejecutiva, mañana

"Voy a reunir a la Ejecutiva, repartir el trabajo, hablar con todos los alcaldes y explicar que hay que trabajar en un proyecto de futuro para el 2023". Sobre las declaraciones de Allué para convocar una Ejecutiva con sus apoyos Aliaga ha señalado que "Ejecutivas del PAR solo hay una, la legal, y la voy a convocar yo. Convocarla por otro lado es una amenaza inaceptable. Que no desprecie a la gente que ha apoyado a una candidatura". 

Sobre el futuro de Allué, ahora directora general de Turismo en el Gobierno de Aragón, Aliaga ha afirmado que tiene que "sacar conclusiones" y que tiene "dudas porque esto se tenía que haber sabido antes”, ha criticado sobre el movimiento de última hora en el que, según ha denunciado, se celebraron reuniones “donde no se citaron a todos los alcaldes”, lo que a su juicio inclinó a votar esa candidatura sin contar con toda la información. “Muchos me han llamado para decirme que no sabían que había detrás de eso porque no se les dijo que era para quitar de la circulación a Arturo Aliaga”.

La advertencia de su rival de judicializar el congreso de la formación es para Aliaga una “amenaza inaceptable”. En ese sentido, ha exigido que “no se desprecie” a la gente que ha aprobado su candidatura. Y, ante la posibilidad de que un juez suspenda los resultados, el líder de la formación aragonesista ha defendido que las cosas se hicieron “bien”, aunque ha reconocido que haya podido cometerse “algún error jurídico” debido a las “prisas” con las que se ha trabajado.

Vídeos

Audios

Entrevista completa en Despierta Aragón
Descargar

Guardado en...

Vídeos

Audios

Entrevista completa en Despierta Aragón
Descargar