Publicidad
VISITA INSTITUCIONAL

Arrimadas: "La fórmula naranja de Aragón es la que funciona"

La líder de Ciudadanos ha visitado Zaragoza este jueves y se ha reunido con Lambán, con quien su partido tiene "muy buena sintonía"

ARAGÓN NOTICIAS/ EUROPA PRESS /
icono foto Inés Arrimadas y Javier Lambán

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que "la fórmula naranja de Aragón es la que funciona" y ha propuesto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que la replique en el ámbito nacional. Además, ha expresado que hay "muy buena sintonía" entre Cs y Lambán y que el partido naranja ha demostrado que es "útil", ya que ejerce "una oposición responsable desde el principio.

Así lo ha expuesto Arrimadas esta mañana en Zaragoza, donde se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, quien ha cerrado varios acuerdos con Cs --que está en la oposición-- durante esta legislatura, entre otros los Presupuestos de 2021.

La líder de la formación naranja ha defendido la "política útil" y ha emplazado a "dejar de lado los intereses de partido, y más en plena pandemia" para "llegar a acuerdos y aportar soluciones", lo que Cs ha conseguido en Aragón e intenta "hacer a nivel nacional". También ha manifestado que Cs hubiera querido que Sánchez siguiera "el ejemplo de Lambán", por lo que le tendieron la mano desde "la parte moderada del hemiciclo" del Congreso de los Diputados, pero "prefirió a Esquerra y a Bildu".

Arrimadas también ha visitado el Ayuntamiento de Zaragoza donde se ha reunido con el alcalde, Jorge Azcón, con cuyo partido forma una coalición de gobierno. Ha descartado que su partido se fusione con el Partido Popular, al argumentar que "Ciudadanos y el PP son partidos muy diferentes y en Aragón se ve bastante bien lo diferentes que somos. Ciudadanos no va a solucionar los problemas existenciales de un partido como el PP", ha apostillado. 

Saltarse la cola en las vacunaciones

La presidenta de Cs ha afirmado que "saltarse la cola" de la vacunación contra la COVID-19 es "una forma de corrupción". "Muchas personas mayores están en sus casas sin haberse podido vacunar y viendo cómo algunos pueden ir a otros países a vacunarse y algunos políticos se saltan la cola".

Ha aseverado que Cs ha exigido a todos "un compromiso ético para apartar a los roba-vacunas" y que espera lo mismo de PP y Cs, que "mantienen decenas de cargos que se saltan la cola", recordando que "hay personas que no están tranquilas porque no están vacunadas".