Publicidad
SUCESOS

Detenido en Nueva York el presunto autor del tiroteo en el metro que dejó diez heridos

El sospechoso, identificado como Frank James, ha sido detenido este miércoles al sur de Manhattan

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imágenes del sospechoso difundidas por la Policía. / Foto: EFE.
icono foto Imágenes del sospechoso difundidas por la Policía. / Foto: EFE.

El presunto autor del tiroteo producido este martes en una estación de metro de Nueva York, identificado como Frank James, ha sido arrestado poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, el hombre, de 63 años, fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo identificara en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la policía aún no ha desvelado los detalles. El diario 'New York Post' ha publicado imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículos policial sin oponer resistencia.

La policía había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que ha estado huido durante más de 24 horas después de que su imagen fuese difundida por todos los medios desde la tarde de este martes.

Diez personas heridas de bala y varios intoxicados

James está acusado de ser el único autor del tiroteo que dejó a diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada. Diez personas resultaron heridas de bala y varios más intoxicados o contusionados.

Al parecer, y según recogen este miércoles varios medios, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de "terrorífica".

Era, además, titular de una cuenta de YouTube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento donde se mezcla el resentimiento racial, las teorías conspiranoicas y una fijación contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo que explica que la policía reforzara la seguridad del regidor, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado de COVID-19.

Guardado en...

Nueva York tiroteo metro