Publicidad
CHUPINAZO

Arrancan nueve días de fiesta en una Ejea de los Caballeros al completo

Las calles de la localidad zaragozana se han llenado de gente para dar la bienvenida a los festejos en honor a la Virgen de la Oliva

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del Chupinazo de Ejea de los Caballeros. / CARTV

Ejea de los Caballeros ha iniciado este sábado, 27 de agosto, sus días grandes con unas calles repletas de gente. La localidad zaragozana celebras las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva, y con el tradicional chupinazo han comenzado nueve días de gran intensidad festiva.

"Hay que disfrutar al máximo, salir por la noche con los amigos y pasarlo bien", coinciden los ejeanos, después de dos años sin poder celebrar con normalidad sus fiestas. "Hay que aprovechar", aseguran en las calles, mientras señalan que se les van a hacer "cortos" estos días.

Los tambores han sido la seña de identidad de un pregón en el que no ha faltado la emoción. Tampoco ha faltado la buena gastronomía, con las migas como protagonistas en esa jornada inicial de fiestas.

Más de 200 actividades componen el programa de actos. Este sábado las calles ya han recibido a las comparsas de gigantes y cabezudos, y el domingo se vivirá el día grande con la Ofrenda floral y la procesión en honor de la Virgen de la Oliva.

Disfrutar con "civismo y responsabilidad"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en el inicio de las fiestas de Ejea de los Caballeros, y ha instado a vecinos y visitantes a disfrutar "mucho" y  "sin otra limitación que el civismo" del que los ejeanos, aseguraba, "disponen a raudales".

Lambán les ha pedido que, al igual que muestran "responsabilidad, entusiasmo y compromiso" el resto del año para hacer "grande" a Ejea, estos nueve días demuestren, también, la "grandeza, entusiasmo y compromiso en la diversión". Asimismo, les ha sugerido que esa actitud la mantengan en acoger a los que vengan de fuera con la "responsabilidad y hospitalidad que siempre nos caracteriza a los ejeanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha subrayado que Aragón tiene el "mejor" circuito y calendario festivo de España, pero "todo el mundo entenderá que diga que las mejores de Aragón son las de Ejea", ha ironizado para agregar que el programa festivo es "fantástico".

Ha recordado, además, que han sido dos años sin fiestas por la pandemia. "Eso un tipo como yo, de 65 años cumplidos, no lo había conocido jamás y pensar en un año sin fiestas era un imposible, pero desgraciadamente ha ocurrido y como el resto de la gente, estoy ansioso de que estalle el chupinazo y adentrarme en unas jornadas, que para los ejeanos son placenteras, jolgoriosas e irrepetibles", ha concluido.

Fotografías

Fotografías