Publicidad
METEOROLOGÍA

Comienza un verano que será más cálido de lo habitual

Este lunes 21 de junio se da la bienvenida a la estación estival. La AEMET prevé que en algunos puntos de Aragón las temperaturas subirán hasta dos grados por encima de la media

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una piscina en Aragón.

Ya está aquí el verano 2021. Una de las estaciones más esperadas por miles de personas, que este año, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), será más cálida de lo habitual. De hecho, la AEMET estima que en algunos puntos de Aragón las temperaturas subirán hasta dos grados por encima de la media.

David Fernández, meteorólogo de Aragón TV, afirma no obstante que “lo que parece claro es que los primeros días del verano, al menos hasta el próximo fin de semana, vamos a tener temperaturas propias de estas fechas, incluso un poco por debajo”.

Este año, de momento, no han llegado las olas de calor que ya se han sufrido otros años en el mes de junio, aunque Fraga ya ha registrado este mes la temperatura más alta de España. Con todo, las piscinas han comenzado a medio gas, debido a que el tiempo, con tormentas y cielos no muy soleados, no ha acompañado mucho: “Preferimos un día con un poco más de calor, que el agua no esté fría". "Que tampoco nos muramos de calor, pero que haga lo suficiente para poder venir a la piscina y disfrutar”, afirman los bañistas en este inicio de temporada.

A nivel nacional, el pasado verano 2020 fue el más cálido en España desde que se tienen registros. En 2019, la localidad zaragozana de Quinto, en la Ribera Baja, registró 43, 9 grados, la temperatura más elevada de la que haya constancia en el sexto mes del año, seguida de Híjar, que ese mismo día alcanzó los 43,6 grados. Hasta el momento, Zaragoza mantiene el récord absoluto de calor, después de que en julio de 2015 la AEMET certificara una máxima de 44,5 grados.