Publicidad
JUEVES Y VIERNES

Comienza la vacunación de los universitarios que eligieron AstraZeneca para la segunda dosis

Unos 2.300 estudiantes de la Universidad de Zaragoza y San Jorge están citados entre hoy y mañana para completar la pauta. En los primeros 20 minutos se ha vacunado a 50 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vacunación segunda dosis de AstraZeneca estudiantes Ciencias de la Salud Zaragoza.

Filas a primera hora de la mañana en el campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza mostraban la preferencia de los estudiantes de Ciencias de la Salud con el fármaco de AstraZeneca para completar la pauta de vacunación. Entre hoy jueves y mañana, unos 2.300 alumnos de la Universidad de Zaragoza y San Jorge están citados para recibir la segunda dosis.

Estos estudiantes tenían dos opciones: recibir la segunda dosis de Pfizer o seguir con AstraZeneca. Sin embargo, este lunes y martes, fecha en la que estaba vacunación con Pfizer, solo el 8% de los estudiantes acudió a la cita, indicando así la preferencia por inmunizarse con AstraZeneca. Este jueves, la vacunación ha comenzado a las 9:00 horas y está prevista una gran afluencia. En los primeros 20 minutos ya se han vacunado 50 personas, cifra que equivale al 25% de los que se vacunaron con Pfizer.

La posibilidad de elegir se estableció después de que en mayo se paralizara la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años por la posible aparición de trombos y se anunciara que la combinación de una primera dosis de este fármaco con la segunda de Pfizer también lograba la inmunidad.

La masiva preferencia por AstraZeneca ha obligado a reajustar el plan de vacunación para poder garantizar este suero a todos los que lo eligen. El director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, reconocía esta semana en Aragón Radio que "no van a sobrar vacunas de AstraZeneca" y que Aragón llegará "justito" para completar las segundas dosis de colectivos esenciales y del grupo poblacional de 60 a 67 años, que también están pendientes de completar la inmunización con el suero de la firma anglosueca. "Tenemos que ser cautos, ajustaremos para completar todas las dosis", añadió. 

Vídeos

Vídeos