Publicidad
DESDE HOY

Los nacidos en 1956 ya pueden pedir cita para vacunarse contra la COVID-19

16.620 aragoneses pueden escoger la hora y el día a través de la web SaludInforma y de la aplicación para móvil

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Las personas que hayan cumplido o cumplan 65 años durante este año (los nacidos en 1956) podrán autocitarse desde hoy jueves para la vacunación contra el COVID-19, que comenzará la próxima semana.

Se trata de 16.620 aragoneses, que ya podrán agendar su cita para la inmunización, preferentemente en la web Salud Informa y en la aplicación para teléfono móvil.

Una vez que se abre la opción de cita (en este momento solo disponible para los nacidos en 1956) el usuario podrá escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles, en la agenda de su propio centro de salud o en los ocho puntos centralizados que ya estaban operativos: centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Durante esta semana, ya se han distribuido 11.160 dosis de la vacuna AstraZeneca en un total de 112 centros de salud de toda la Comunidad aragonesa para iniciar la vacunación en este grupo de edad a partir de la próxima semana. Desde el próximo lunes 5 de abril se distribuirán las dosis de AstraZeneca, que previsiblemente llegarán a finales de esta semana (28.800).

El Gobierno de Aragón informará sobre la apertura de sus agendas, a medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita.