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CONSUMO

Arranca en Huesca una nueva campaña de descuentos para la reactivación del pequeño y mediano comercio

Los primeros 6.000 euros en deducciones que ha puesto en circulación el Ayuntamiento de Huesca han durado un minuto

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos personas entran en un comercio de Huesca
icono foto Dos personas entran en un comercio de Huesca

Este martes ha comenzado una nueva edición de los 'Bonos Impulsa', la campaña de descuentos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad. En un minuto se han agotado los primeros 6.000 euros en descuentos. Hasta el 30 de mayo, todos los martes se lanzarán 6.000 euros más, con los que el cliente se puede ahorrar el 20% de su compra en establecimientos de la localidad.

Desde la Asociación de comerciantes de Huesca consideran que esta iniciativa ha sido lo mejor que se ha creado para dinamizar al comercio de la ciudad. Nació con la pandemia, que, tal y como reconoce su presidenta Susana Lacostena, fue un desastre para los negocios de la ciudad. Al principio solo 50 establecimientos se unieron al programa y hoy ya tiene registrados más de 300. 

Su funcionamiento

Los consumidores que quieran acceder a los descuentos deberán ser mayores de 16 años. También tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web, https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/,  con sus datos personales y la elección del bonos que desean adquirir. Tienen un límite de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Los futuros compradores recibirán un código para cada uno de los bonos, que tendrán una validez de tres días naturales desde su emisión. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.

Los bonos disponibles son:

  • Bono de 2 € de descuento para compra mínima de 10 €.
  • Bono de 5 € de descuento para compra mínima de 25 €.
  • Bono de 10 € de descuento para compra mínima de 50 €.
  • Bono de 15 € de descuento para compra mínima de 75 €.

En una misma compra podrá utilizar varios bonos, con un límite de 50 € de descuento en una misma compra y por un mismo D.N.I. (en cuyo caso la compra sería de 250 € como mínimo).

Lacostena señala que la iniciativa es positiva, no ya por el 20% de descuento que reciben los consumidores, sino porque les acerca al pequeño comercio de proximidad. Sirve, añade, para que los clientes conozcan de cerca cómo son las tiendas del barrio.

En agosto dará comienzo la segunda fase de la campaña que también tendrá seis semanas de duración (hasta el 3 de octubre). El consumo derivado de este programa se situa en torno a los 330.000 euros.