Publicidad
CONVENCIÓN

Ciudadanos hace autocrítica y reivindica el liberalismo para relanzarse

Considera que representa un espacio liberal "imprescindible" para alcanzar consensos frente al "populismo y el nacionalismo"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Clausura de la convención de Ciudadanos, con la intervención de Inés Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado el espacio de centro liberal que debe representar su formación como principal virtud para ser una herramienta de consenso frente al populismo y al nacionalismo. Así lo ha manifestado en la clausura de la convención del partido naranja, celebrada este fin de semana en Madrid y enmarcad en su esfuerzo por relanzar su espacio político, tras los fracasos electorales encadenados desde las elecciones generales de noviembre de 2019.

Arrimadas ha reconocido los errores cometidos por el partido, porque recuerda, "todos cometemos errores, aprendemos de los errores, los reconocemos y se asumen responsabilidades". En este contexto, cree que Ciudadanos lo ha pagado en las urnas, dice, "porque tenemos los votantes más exigentes". Pero sin embargo, ha añadido: "me gusta porque no somos un partido más".  Y ha defendido que su partido siempre antepone el interés general de España al del partido. 

Arrimadas ha reivindicado a su partido como una formación que procede de la sociedad civil y se ha mostrado orgullosa de representar la idea del liberalismo en España. Ha criticado que PP y a PSOE se hayan apoyado en populistas y nacionalistas cuando tuvieron mayoría suficiente para no tener que hacerlo, y cree que Ciudadanos debe ser la formación que sirva para alcanzar consensos y superar la polarización política que, recuerda, representan el populismo y el nacionalismo.