Publicidad
PROYECTO MEDS

Arquitectura, diseño y fotografía para renovar el barrio de Las Fuentes

Unos 100 jóvenes de 25 países trabajarán este verano en el barrio zaragozano para desarrollar iniciativas sostenibles que revitalicen la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Quiosco de la Música del Parque Torrerramona. / CARTV

El barrio zaragozano de Las Fuentes será el escenario del proyecto 'Meeting of Design Students' (MEDS), un encuentro internacional de estudiantes de diseño que cada año se realiza en un país diferente y por primera vez llega a España. Este verano, y durante dos semanas, unos 100 jóvenes dedicados a la arquitectura, diseño gráfico y fotografía realizarán proyectos sostenibles en varias zonas y comercios del barrio. 

"Hay proyectos que sí que tienen un duración permanente, como podrían ser pabellones de arquitectura, y hay otros proyectos que van a ser más espontáneos o efímeros en el sentido de que el barrio los utilizará como se requieran en el momento", destaca Adrián Alfonso, organizador de MEDS Cierzo. 

El quiosco de la Música del Parque Torrerramona tendrá una imagen muy diferente. Cortinas y telas de colores vestirán este espacio, simbolizando una respiración al moverse con el cierzo.

Para Antonio Garrido, secretario de la Asociación Vecinal de Las Fuentes, esta iniciativa supone un "espaldarazo" para el barrio. "Es un gran empuje y una novedad. Vendrán 100 personas de 25 países y eso significa un espaldarazo muy importante para el barrio y los comercios", recalca Garrido, que define la iniciativa como "interesantísima". 

Los escaparates del barrio se iluminarán para dar "luz al barrio", han señalado los organizadores. Desde los comercios también ven este encuentro como algo "positivo".  "Le quieren dar una vuelta a Las Fuentes y a nuestros comercios. Es cierto que somos la luz del barrio y debemos ponernos en el mapa de Zaragoza", asegura orgullosa Aurora Sánchez, propietaria de un tienda de moda. 

Construcciones sostenibles, pintura del pavimento urbano o puntos verdes completarán un programa en el que se mezcla arte y diseño y que tomará el barrio zaragozano del 30 de julio al 14 de agosto