Publicidad
ARAGÓN

Ariño contará con una planta de reciclaje que generará 25 puestos de trabajo

Se ubicará en las antiguas instalaciones de Samca. Se invertirán 6,8 millones de euros y será declarado de interés autonómico

ALEJANDRO LÓPEZ /
La mina de Santa María de Ariño permanece cerrada.
icono foto La mina de Santa María de Ariño permanece cerrada.

La empresa Thermowaste invertirá 6,8 millones de euros para crear una planta de reciclaje en las instalaciones de la antigua Samca en el término municipal de  Ariño, en Teruel. Un nuevo proyecto empresarial que generará 25 puestos de trabajo y que será declarado de interés autonómico en el próximo Consejo de Gobierno para agilizar su tramitación. Consiste en una planta de fabricación de equipos para que las empresas que se dedican al reciclaje de residuos puedan hacerlo de una manera más eficiente. Se trata de un proyecto de economía circular de esta empresa catalana que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.

El anuncio lo ha realizado este lunes la consejera de Economía, Marta Gastón, tras reunirse con representantes de Thermowaste en el edificio Pignatelli. "Están ya trabajando en firme para que a principios del 2023 sea una realidad. Ya hay tres personas trabajando en este proyecto. Aúna tres líneas fundamentales en las que estamos trabajando: economía circular, innovación aplicada y que tenga lugar en Ariño, en las Cuencas Mineras", ha comentado Gastón.

En palabras del CEO de Thermowaste, Óscar Ribas, su principal objetivo es "acabar con los vertederos en todo el planeta. Como somos de aquí, hemos empezado por aquí". Para conseguirlo, gracias a la labor de un grupo de ingenieros durante 12 años, la empresa catalana ha desarrollado "una nueva técnica a la que llamamos limpulación y nos permite transformar la basura doméstica en algo que podamos reaprovechar y transformar para impulsar la economía circular".

En la declaración ha estado presente el alcalde de Ariño, Joaquín Noé Serrano, quien ha mostrado su gratitud al ejecutivo autonómico y a la propia empresa por desarrollar esta labor en su municipio.