Publicidad
ZARAGOZA

Arden unas 200 toneladas de paja en Tauste

El fuego se ha declarado junto a una granja de terneros, ubicada en el barrio Sancho Abarca. Se calcula que la paja seguirá ardiendo durante todo el día de mañana

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Arden unas 200 toneladas de paja en Tauste (Zaragoza).
icono foto Arden unas 200 toneladas de paja en Tauste (Zaragoza).

Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido esta tarde en un incendio que se ha originado en una fajina de pacas y en el que está previsto que acaben ardiendo unas 200 toneladas de paja. 

El fuego se ha declarado junto a una granja de terneros, ubicada en el barrio Sancho Abarca del municipio de Tauste (Zaragoza) y se calcula que la paja siga ardiendo, como mínimo, durante todo el día de mañana.

El aviso se ha recibido en torno a las 16:45 horas y las tareas de bomberos se han centrado en perimetrar la fajina, para evitar que el fuego se extienda a la nave donde están los terneros, ya que, dada la virulencia de este tipo de incendios, es imposible apagar las llamas.

Hasta el lugar de los hechos han acudido dotaciones de los parques de Tauste y Ejea de los Caballeros, con una autobomba urbana y un camión nodriza, según ha informado la Diputación.