Publicidad
EN ZARAGOZA

Arden 4.000 toneladas de alfalfa en un incendio en un almacén de Sobradiel

El fuego ya ha sido controlado y está previsto que la hierba continúe ardiendo durante los próximos días. La nave en la que se ha originado el incendio ha quedado totalmente calcinada

ARAGÓN NOTICIAS /
El incendio ubicado en un almacén de la carretera de Sobradiel (Zaragoza).
icono foto El incendio ubicado en un almacén de la carretera de Sobradiel (Zaragoza).

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han controlado un incendio ocurrido en unas naves de almacenaje de forraje en Sobradiel (Zaragoza), con 4.000 toneladas de alfalfa en su interior, que han ardido y que no se han podido salvar.

El fuego se ha declarado alrededor de las 02:45 horas, en una nave de alrededor de 2.000 metros cuadrados, ubicada en un polígono industrial entre Sobradiel y Casetas, hasta la que se han trasladado varias dotaciones del parque de Bomberos de Casetas, con un vehículo de mando, una ambulancia, una autoescala y tres bombas pesadas. La nave ha quedado totalmente calcinada tras el incendio. 

El fuego ya está controlado y las labores se han centrado en perimetrar la zona, para evitar que se expandiera a las naves cercanas, según informa la Diputación de Zaragoza. Los bomberos continúan trabajando en el lugar como retén preventivo y está previsto que la hierba continúe ardiendo durante los próximos días. También se ha contado con la colaboración de Guardia Civil y Protección Civil.

El aviso se ha recibido en torno a las 03:00 horas de la madrugada, cuando varios vecinos han realizado numerosas llamadas alertando del olor a humo que traía el viento. Los efectivos del Ayuntamiento han estado trabajando en la zona durante tres horas, hasta que han sido relevados por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

También esta madrugada, en torno a las 04:00 horas, han extinguido un incendio ocurrido en unas cañas y matorral del municipio La Joyosa (Zaragoza), en un punto cercano a viviendas unifamiliares, en la calle Nuestra Señora Puig. 

Fotografías

Fotografías