Publicidad
SUCESOS

Arde un autobús de la línea 50 en el barrio zaragozano de Vadorrey

El incendio se ha originado en el motor y la rápida actuación de los bomberos ha impedido que fuera a mayores. Ningún usuario ha resultado herido

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Imagen del autobús ardiendo. / FOTO: CUT
icono foto Imagen del autobús ardiendo. / FOTO: CUT

Un autobús urbano de la línea 50 se ha incendiado este viernes en el barrio zaragozano de Vadorrey. El suceso ha tenido lugar en el terminal de ese mismo barrio y no ha habido que lamentar daños personales de ningún usuario. El incendio se ha originado en el compartimento del motor y la rápida actuación de los bomberos ha impedido que los daños fueran mayores.

El autobús siniestrado "tiene una antigüedad de algo menos de 16 años", señala el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) de Avanza. Desde el sindicato recuerdan que hace apenas un mes un autobús de la línea 41 sufrió el mismo siniestro y denuncian "la falta de mantenimiento de la flota de vehículos, de autobuses que superan ampliamente la edad límite de su vida útil y que siguen prestando servicio", según apunta la agrupación en un comunicado.

CUT añade que "la flota de autobuses urbanos de Zaragoza está en un estado de envejecimiento preocupante" y que muchos de esos vehículos "ni siquiera deberían estar operativos". El sindicato critica al ayuntamiento de ser "cómplice de esta situación", lo que califican de "permisividad" con la empresa concesionaria.