Publicidad
DEPORTE

Aragón y Zaragoza reciben a Salma Paralluelo tras ganar el Mundial de fútbol femenino sub-20

La aragonesa ha recibido una bandera de la Comunidad y la felicitación y el cariño del Gobierno de Aragón. Paralluelo también ha sido recibida en el Ayuntamiento de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Salma Paralluelo ha sido recibido por Javier Lambán.
icono foto Salma Paralluelo ha sido recibido por Javier Lambán.

Salma Paralluelo ha sido recibida este jueves por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Lambán le ha mostrado la admiración, respeto y orgullo de todos los aragoneses ante su gesta, después de que la futbolista haya llevado a la selección española femenina sub-20 de fútbol al triunfo histórico del Mundial.

En tono desenfadado y con permiso de su padre, el presidente de Aragón, Javier Lambán, le ha dedicado su admiración con la misma frase que dedicó a Rafa Nadal en su último triunfo en el Roland Garros: "Viva la madre que te parió". Después, le ha entregado una bandera de Aragón como símbolo de orgullo de todos los aragoneses. Tampoco se ha resistido a pedirle un autógrafo a la deportista, quien ha agradecido el tratamiento y de recibir el cariño de Aragón, de quien se ha mostrado orgullosa de forma parte.

Por su parte, la deportista, que destacó también en atletismo, ha agradecido el todo el cariño recibido. "Muchísimas gracias por este recibimiento, por acogernos a mí y a mi familia y por todo el cariño que siempre he recibido de Aragón estando fuera. Aquí he crecido como futbolista y como persona y siempre es un placer venir y que me recibáis con todo este cariño y estoy muy contenta de formar parte de todo esto", ha indicado Paralluelo en la recepción. 

Recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza 

En el Ayuntamiento, Jorge Azcón le ha dado la bienvenida, las gracias y la enhorabuena por "el espectacular resultado de la selección", así como a sus padres y hermano "porque la familia es muy importante para tener deportistas que puedan triunfar".

Azcón le ha dado las gracias en nombre de todos los zaragozanos y ha explicado que todos se sentían orgullos no solo porque se había proclamado campeona sino porque además había sido la mejor jugadora de la final.

"En el caso de los de Zaragoza el orgullo se multiplica porque la mejor jugadora del Mundial es de nuestra ciudad y siente sus colores", ha destacado.