Publicidad
CONSEJO NACIONAL DEL AGUA

Aragón vota en contra de la instalación de placas fotovoltaicas en embalses

El consejero de Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha mostrado el rechazo de la Comunidad al Decreto Ley que regulará dichas instalaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, este lunes en Madrid.

Aragón ha votado en contra de que se instalen placas fotovoltaicas flotantes en los embalses, tal y como acordaron las Cortes de Aragón. La votación se ha realizado este lunes en el Consejo Nacional del Agua en Madrid. Se trata de un órgano consultivo, por lo que será el Gobierno central quien deba regularlo. 
El consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha votado en contra del proyecto del Real Decreto, aunque ha explicado a los medios de comunicación que la instalación de placas está regulada y, por tanto, es legal: "Por supuesto, esto no quiere decir que cualquier instalación se colocará sin más, insisto, el Real Decreto, que en su momento publicará el Gobierno, establece las condiciones y la regulación para llevar a cabo su implantación".

No obstante, la mayoría del Pleno ha dado el visto bueno al proyecto del Real Decreto, que establece el régimen de instalación de plantas fotovoltaicas flotantes en el dominio público hidráulico. 

El consejero ha recordado que, recientemente, las Cortes de Aragón aprobaron por unanimidad una Proposición no de Ley, en la que instaban al Gobierno de Aragón a dejar en suspenso este tipo de instalaciones.