Publicidad
FITUR

Aragón vive su día grande en la Feria Internacional de Turismo

El consejero de Cultura del Gobierno autonómico, Felipe Faci, ha visitado este viernes el stand de la Comunidad, de la que ha destacado su patrimonio cultural y sus espacios naturales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, durante su visita al pabellón de Aragón en Fitur

Aragón ha vivido este viernes su día grande en Fitur, la cita anual del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia. La Comunidad apuesta este año por el turismo de naturaleza y monumental como parte de sus activos. A través de unas gafas de realidad virtual para ver de cerca la puerta de Somport o nuestros vinos más auténticos, el consejero de Cultura del Gobierno de Aragón ha visitado los más de 500 metros cuadrados que tiene el stand de la Comunidad, de la que ha destacado su patrimonio cultural, material e inmaterial, además de sus espacios naturales y sus productos autóctonos.

El consejero ha subrayado algunos eventos que se van a celebrar en la Comunidad y en todo el país este año, que están muy relacionados con la temática que expone Aragón en Fitur, como es el 275 aniversario de Goya, el centenario de Francisco Pradilla y la celebración del Jacobeo.

"Queremos volver a esas cifras de visitantes que alcanzamos en 2019 y en el 2020, como en otras cosas que no hemos podido activar. Pretendemos volver a cifras récord en Aragón porque además hay mucha gente que quiere venir, quiere visitar la riqueza", ha señalado el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

Además, Faci ha invitado a los presentes en Fitur a recorrer monasterios, castillos, palacios e iglesias de Aragón, “una de nuestras señas de identidad en una de las autonomías con más patrimonio histórico y cultural”.

Maroto: "Vemos con ilusión la reactivación del turismo"

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Elena Allué, y la ministra de Industria del Gobierno de España, Reyes Maroto, que se ha mostrado "ilusionada" con la reactivación del sector turístico. "Aragón no se va a reactivar si no conseguimos reabrir el sector turístico, que ha sufrido la mayor crisis de la historia. Después de tantos meses, vemos con ilusión ese reinicio y esa reactivación", ha valorado Maroto.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la visualización de un vídeo conmemorativo del 275 aniversario del nacimiento de Goya y otro que revive la experiencia que supone recorrer el Camino de Santiago por Aragón antes de realizar una cata a ciegas combinada con una experiencia gastronómica.

El stand de Aragón está situado en el pabellón 7 de IFEMA y tiene una extensión de 503 metros cuadrados, en los que se pretende ofrecer una experiencia de sensaciones a través de los olores, que serán el hilo conductor para trasladar al visitante al entorno natural.

Como en otras ediciones, el stand cuenta con un espacio gastronómico que alberga charlas y catas para dar a conocer los productos más destacados de las tres provincias aragonesas, este año, respetando las normas de aforos y distancias de seguridad.

A esta zona se suma un 'meeting point' para reuniones y encuentros en la parte lateral, y doce mostradores de uso doble para los visitantes.

Fotografías

Guardado en...

Felipe Faci Fitur turismo

Fotografías