Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Aragón busca ser referente en la participación democrática a nivel nacional e internacional

El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, ha adelantado que próximamente llevarán las experiencias aragonesas de innovación a 22 países iberoamericanos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Raúl Oliván es el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón. / Aragón Radio

Iniciativas como la del Laboratorio del Gobierno Abierto, que redefine la relación entre ciudadanos y la administración pública, continúan teniendo eco en diferentes países europeos y de Latinoamérica. De hecho, próximamente el Gobierno de Aragón trabajará en un proyecto con el Ministerio de Exteriores para transferir las experiencias aragonesas de innovación a 22 países iberoamericanos.

Este miércoles, en el programa 'Despierta Aragón' de Aragón Radio, el director general de Innovación Social, Raúl Oliván, ha subrayado que estos procesos innovadores son fundamentales en el actual contexto de continuo cambio social y político. Asimismo, ha añadido que el papel que desempeñan es clave para la democracia y para poder recuperar la confianza de los ciudadanos.

Para ello, también ha destacado que han trabajado en más de 30 procesos participativos en los que han acompañado planes estratégicos y leyes y en los que han participado más de 5.000 personas en los dos últimos años. Por ejemplo, algunos de los que están ahora mismo activos, es la colaboración con personas con discapacidad para traducir textos complejos jurídicos y administrativos, o un encuentro con jóvenes que representan los Consejos de Infancia que se reunirán en octubre en Jaca (Huesca).

Audios

Escucha al director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón.
Descargar

Audios

Escucha al director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón.
Descargar