Publicidad
PILAR 2022

Aragón TV y Aragón Radio ofrecen una programación especial en las Fiestas del Pilar 2022

Los aragoneses podrán disfrutar de retransmisiones en directo como el pregón o la Ofrenda de Flores. También en Aragón Noticias se retransmitirá en directo y en lengua de signos, el pregón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un operador de cámara de Aragón TV grabando la Ofrenda de Flores.

Las Fiestas del Pilar 2022 no solo se podrán disfrutar en las calles de la capital aragonesa. Aragón TV y Aragón Radio han preparado una programación especial para que los espectadores no pierdan detalle de todo lo que ocurre en Zaragoza. Algunos actos que se podrán ver en directo son, por ejemplo, el pregón este sábado o la Ofrenda de Flores el miércoles. En esta web, Aragón Noticias, también se retransmitirá en directo, este viernes, el pregón con lengua de signos. El día 12 podrá seguirse la ofrenda desde las 8:00 hasta las 20:30. 

Cada punto de la ciudad contará con un amplio dispositivo para que, desde los televisores o desde los móviles, se pueda seguir todo lo que pasa durante estas fiestas. Cada día, a las 8:00 horas, tienen una cita con las vaquillas. También se retransmitirán actos como el pregón, el Rosario de Cristal y Ofrenda de Flores, que se emitirá el miércoles durante todo el día.

"Desde las ocho de la mañana estaremos puntuales acompañando a todos lo grupos y hasta las ocho y media de la tarde acompañando a todos los que pasen a los pies de la Virgen. Además, en Aragón Cultura se podrá ver íntegra esa procesión de gente y de flores", explica María de Miguel, directora de medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

En total, la programación contará con más de 30 horas en directo, con especiales de Oregón TV, de Unidad Móvil y entrevistas con los protagonistas de estas fiestas además de con los zaragozanos y visitantes que las viven en las calles. Tampoco faltarán los conciertos ni las jotas. En el caso de las vaquillas, estas podrán verse en televisión y también en el Twitch de Aragón TV

 "Estaremos pendientes de todos los certámenes de jotas infantil, juvenil y adulto, ordinario y extraordinario, y también a todos los escenarios de jotas que se despliegan por toda la ciudad", apunta de Miguel.

Y, aunque ver los fuegos en vivo y en directo el último día no tiene precio, también los podrán disfrutar a través de la pantalla.