Publicidad
FESTEJOS

Aragón TV y Aragón Radio celebran con los turolenses el inicio de las fiestas con un regañao gigante

Aragón TV y Aragón Radio han recuperado este producto gastronómico tan ligado a las fiestas de Teruel, que ha sido elaborado por el Horno Sanz y que ha contado con la colaboración de la Denominación de Origen Jamón de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La CARTV ha repartido un regañao gigante en la plaza del Torico de Teruel, donde han asistido autoridades y cientos de vecinos.

La Corporación de la Radio y Televisión Aragonesa (CARTV) ha celebrado con los turolenses el inicio de las fiestas de la Vaquilla del Ángel con la degustación de un regañao gigante en la plaza del Torico. Más de un millar de personas han tenido la oportunidad de participar en este momento de encuentro que Aragón TV y Aragón Radio han recuperado en torno a un producto gastronómico tan ligado a las fiestas de Teruel como es el regañao, que ha sido elaborado por el Horno Sanz y que ha contado con la colaboración de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Entre los turolenses que se han acercado hasta la plaza del torico para probar este regañao gigante han estado también autoridades como la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el presidente de la DPT, Manuel Rando, el director general de la CARTV, Francisco Querol o la directora de Medios de la cadena, María de Miguel

Como ha explicado Francisco Querol, este acto simboliza “la cercanía de la cadena con todos los turolenses en este verano tan especial en el que por fin podemos recuperar las fiestas, tal como las vivíamos antes, y las podremos compartir con todos los aragoneses a través de la radiotelevisión autonómica”.

Aragón Radio ha realizado una edición especial del programa ‘Esta es la nuestra’ en la que Lorenzo Río ha conversado con algunos de los principales protagonistas de la fiesta.

La programación especial de Aragón TV comenzará este viernes con un monográfico de ‘Unidad móvil’ que mostrará la alegría con la que los turolenses preparan estas fiestas de la Vaquilla tras dos años de suspensión por la pandemia. Los reporteros han visitado las peñas y han acompañado a los responsables del montaje de los diferentes enclaves festivos.

El viernes a las 8:00, la alcaldesa de Teruel Emma Buj, pasará por los micrófonos de ‘Despierta Aragón’, el informativo más madrugador de Aragón Radio.

El sábado 9 de julio, un especial retransmitirá en directo desde las 14:55 horas la puesta del pañuelico al torico, que este año tendrá como protagonistas a Belén Martínez y María Domingo, de la peña el Disloque. Este acto, el más emotivo y con el que comienzan de manera oficial las fiestas, ha estado rodeado de incertidumbre como consecuencia del accidente que provocó la rotura de la columna y la figura del torico.

Además, desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche del sábado una cámara ofrecerá la imagen del ambiente de la plaza del Torico a través del streaming de la plataforma Aragón Noticias.

El domingo a las 20:00, un nuevo especial repasará lo más destacado de cuanto haya ocurrido en las fiestas de la Vaquilla durante el fin de semana. Tanto los informativos como los programas de actualidad de la cadena realizarán conexiones con los escenarios de la fiesta en todas sus ediciones.

Sin duda, este plato típico turolense va a ser el más consumido durante estos días de festejos que están a punto de comenzar. Esta especie de coca o torta salada se elabora como una pequeña pizza y siempre cuenta entre sus ingredientes con sardinas, pimiento rojo y el producto estrella: jamón de Teruel. Cientos de panaderías trabajan día y noche en las últimas jornadas para elaborarlas y tenerlas preparadas para las fiestas de la Vaquilla

Vídeos

Guardado en...

regañaos teruel

Vídeos